NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿QUÉ PUEDO REGALAR?: RECOMENDACIONES MUSICALES 2011, 3ª PARTE

Continuamos con nuestros especiales de fin de año de Exquisiteces. Para los que no habéis entrado esta semana os recordamos que ya hemos ofrecido el cuarto y quinto especial de esta serie. Para esta tercera parte de Recomendaciones, esta vez le toca el turno a la música comercial de calidad y por eso vamos a prescindir de ofrecer información sobre las páginas de los portales de Internet donde podéis comprar estos Cds, ya que están disponibles en cualquier Gran Superficie o Drugstore. 


El pasado 21 de Septiembre se anunciaba la separación de R.E.M. una de nuestras bandas preferidas y como era de esperar, estas navidades ya está en la calle R.E.M. PART LIES, PART HEART, PART TRUTH, PART GARBAGE 1982-2011. Cuando todavía podían haber estirado el chicle de COLLAPSE INTO NOW que salió a la venta en Marzo y que nosotros seguimos recomendando.


Lo interesante de este recopilatorio, que publicitan como el recopilatorio definitivo, es que recoge tres nuevos temas posteriores a Collapse Into Now que se grabaron el pasado verano en Athens. "A Month of Saturdays", "Hallelujah" y WE ALL GO BACK TO WHERE WE BELONG, tema con el que les decimos hasta siempre desde aquí:



Hemos hablado de R.E.M. AQUÍ.



El año pasado por estas fechas imaginábamos que cuando llegase el momento de recopilar los mejores álbumes del 2011, hablaríamos de AMY WINEHOUSE. Pero en otras circunstancias muy diferentes a las que vamos a hablar hoy. Porque LIONESS: HIDDEN TREASURES no es ese tercer álbum que todos esperábamos desesperadamente. Es un álbum post mortem que, como todos los álbumes post mortem, dosifica muchísimo sus contenidos y en el caso de Amy Winehouse mucho mas. Porque no dejó demasiado material grabado como para hacerse de una discografía como la de Eva CassidyOUR DAY WILL COME es el segundo single extraído de este disco, después del famoso dúo con Tony Bennet. El vídeo es un tributo a ella y su breve carrera.



Exquisiteces tiene pendiente todavía un monográfico sobre la Winehouse. No tenemos fecha prevista. Quizás cuando la echemos de menos de verdad, valorando su voz y todo lo que aportó al Soul Británico y nos hayamos olvidado de los detalles mas morbosos sobre su vida y su muerte.



Ya sabéis que pensamos que el R&B es un género cuyo representantes hace años que no aportan nada nuevo al panorama musical. Pero la industria discográfica británica insiste en lanzar nuevos artistas constantemente. Uno de los nombres del nuevo soul británico y candidata perfecta para insuflar un poco de aire fresco al letargado -por no decir finiquitado- R&B es JESSE J que a estas alturas ya conoceréis todos gracias a su Hit con el ubicuo B.o.B. "Price Tag" que también hemos colgado en este blog en dos ocasiones.
Hoy nos vamos a decantar por NOBODY IS PERFECT este álbum ha sido editado nuevamente estas navidades con unos cuantos extras.




Hemos hablado de este disco AQUÍ.


Este es el año de ADELE. Pocas cantantes pueden decir que tienen dos álbumes en las estanterías de todas las tiendas. Y para colmo esta navidad ha sacado a la luz un tercero. Se trata de un CD-DVD con un directo en The Royal Albert Hall de Londres que recoge las mejores canciones de su repertorio. Por si a alguien le quedaba la mas mínima duda, ha nacido una estrella. 
Este álbum de cuidadísima presentación, es un regalo ideal para estas fechas. Porque a muy poca gente no le gusta Adele. Os dejamos con su interpretación en directo de SET FIRE ON THE RAIN.



Hemos hablado de Adele AQUÍ.


Una de las revelaciones del año es BRUNO MARS y DOO-WOOPS & HOLLIGANS. Mars es uno de los artistas mas versátiles del panorama musical. Sus influencias van desde Elvis Presley hasta Michael Jackson pasando por los artistas de la Motown. Este disco ha conseguido acaparar varias nominaciones importantes en la última edición de los premios Grammy, incluyendo la del disco del año. A nosotros se nos ocurren como unos cien álbumes del 2011 mucho mejores que este. Pero no vamos a negar su calidad. Además, estamos convencidos de que hará las delicias de los aficionados al Soul y el R&B mas comercial. THE LAZY SONG se ha convertido en todo un Hit, gracias a este vídeo tan divertido.





Hemos hablado de este disco AQUÍ.



El gran drama de la mayoría de los artistas veteranos es que ya no tienen la trascendencia que tenían antaño para el gran público. Salvo honrosas excepciones, sus discos prácticamente solo los compran sus fans y pasan completamente desapercibidos. Algo que le ha vuelto a ocurrir a LENNY KRAVITZ y su BLACK AND WHITE AMERICA un álbum que en un principio poeseía muchas cualidades para devolver a Kravitz al lugar que le corresponde. Pero una vez mas, no ha sucedido. Los gustos del público suelen estar en constante evolución y nadie posee la fórmula del éxito. Nosotros lo recomendamos en su día y volvemos a incluirlo en esta lista porque consideramos que es un buen disco. STAND nos impresionó en su día por ese Vídeo-Clip que sólo podría hacer alguien como Kravitz.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.


El 2011 ha sido el año del lanzamiento europeo de MADS LANGER que ha incluido algunos conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao y la presencia de este álbum en la inmensa mayoría de Grandes Superficies españolas.
Langer había grabado un par de discos con bastante éxito en su Dinamarca natal antes de lanzar al mercado BEHOLD. Su estilo es un pop elegante y depurado que lo emparenta con otros cantautores contemporáneos como John Mayer pero con la impronta de los intérpretes de los países nórdicos, que suelen ser auténticos magos del Pop. Algo que lo hace muchísimo mas interesante. Esto es LAST FLOWER donde sí que reconocemos las influencias que nos han vendido sus publicistas: Ryan Adams y Jeff Buckley. Disfrutadlo.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.





También hablamos sobre THE AWAKENING el tercer álbum de estudio de JAMES MORRISON. Con este tipo de intérpretes, siempre tenemos la sensación de que se acomodaron a una fórmula que les funciona y no suelen apreciarse grandes cambios entre sus nuevos lanzamiento y los trabajos anteriores. Pero tenemos que decir que quizás este sea su disco mas Soulero de los publicados hasta el momento. De nuevo, ese toque ligeramente retro que Bernard Butler aporta a sus producciones mas recientes vuelve a emerger sutilmente y quizás sea lo mejor del disco. UP junto a JESSIE J, es una de las bazas de este álbum que recomendamos a un público adulto y algo conservador musicalmente hablando.




Hemos hablado de este disco AQUÍ.


En Abril se editó NORTH AND SOUTH el último álbum de MILOW. En nuestro país se podía encontrar en cualquier gran superficie sin ningún problema y nos consta que algunos de sus cortes han sonado por la radio. Aún así, nos da la impresión de que Milow es un gran desconocido para el público español, que sigue pensando que es un One-Hit wonder con el mejoradísimo cover de "Ayo Technology" de 50 Cents. Así que lo volvemos a recomendar por si alguien quiere atreverse a descubrirlo. Esto es NEVER GONNA STOP.




Hemos hablado de este disco AQUÍ.


Y finalizamos este post con ED KOWALCZYC el solista de la banda Live que debutó en solitario con ALIVE -infame juego de palabras-
Lo hemos dejado para el final porque este no está exactamente en las grandes superficies. Pero sí en las Tiendas Tipo y ha bajado de precio desde que escribimos sobre él. Quizás sea porque se trata de un álbum del 2010. Aunque en España se editó mucho mas tarde. ALIVE es uno de esos discos en los que todos los temas destacan por su melodía. Los que conocéis a LIVE sabéis que ese era uno de los rasgos distintivos de sus sencillos: Melodías descomunales aunque se tratase del rock mas potente, y la voz de Kowalczyc siempre fue perfecta para ello. En esencia este disco es eso. La voz de Ed, que es lo que hoy por hoy nos queda de Live. 
GRACE fue el segundo single de este álbum.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.




2 comentarios:

Take Your Mama Out dijo...

De los que comentas, sin duda me quedo con 3: Adele, Amy Winehouse (pero sólo a los muy mitómanos, realmente poca cosa nueva) y qué quieres que te diga pero Bruno Mars me tiene aducido. No es LO MÁS, pero sí es de lo más divertido, y esos álbums son muy necesarios.

Un abrazo y feliz navidad!

MIDAS dijo...

@ TAKE

De Amy Winehouse lo poco nuevo que ha dejado lo vamos a ir viendo en pequeñísimas dosis y es normal que se tire de demos, grabaciones previas y demás. Ahora todo eso está en manos de sus herederos.
En cuanto a ADELE... Quien lo iba a decir, cuando apareció la compararon con la Winehouse y muchos la vieron como su pariente pobre. ¡Y mírala! Ahora es la Reina del Mambo.
Y Bruno Mars, divertido, divertido yo no lo veo. Para divertida Katy Perry aunque cante en directo como una jauría de perras en celo. Porque ese tema en que le pide a la chica que se case con él me recuerda a la canción mas hortera de la historia de la música. El "Te amaré" de Marc Anthony. Y es un álbum que está hecho a la medida de los nuevos tiempos. Si escuchas cualquier corte suelto por la radio, te gusta. Es ideal para bajarte los singles e introducirlos en una recopilación casera -O directamente darle al modo aleatorio con otros cds similares- Pero escuchar el álbum entero y seguido a mi se me hace muy cansino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...