NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿QUÉ PUEDO REGALAR?: RECOMENDACIONES MUSICALES 2011 5ª PARTE.

Una de las entradas mas leídas y comentadas de Exquisiteces fue aquella que escribimos en navidad del 2010 sobre recomendaciones discográficas. Ha pasado un año desde entonces y hemos tenido un 2011 bastante interesante musicalmente hablando. Por eso vamos a cerrar el año recordando algunos de nuestros discos preferidos.
Avisamos que lo haremos en varias entregas. Así que si echáis de menos alguno de esos discos que os gustan. Paciencia... Igual aparece en la entrada del próximo día.
En esta ocasión, además hemos añadido una novedad:

Os ofrecemos varios enlaces para que podáis comprar el disco si os apetece. En el caso de que decidáis hacerlo, sugerimos que cotejéis los precios antes de comprar. Quisiéramos aclarar que NO recibimos ninguna gratificación económica por recomendar estas páginas.


Comenzamos con una de las propuestas mas vanguardistas del año. No nos cansamos de escuchar ON A MISSION de KATY B, un homenaje a la música garage de los 90' pasada por un tamiz Tecno de lo mas rompedor. Uno de los trabajos mas arriesgados del año. Afortunadamente, es un disco que finalmente se ha editado sin problemas en nuestro país y lo podéis encontrar en cualquier gran superficie. Os dejamos con BROKEN RECORD, uno de los puntos álgidos de este increible álbum.



Hablamos de este disco AQUÍ.

Lo puedes comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



Para Exquisiteces BARTON HOLLOW de THE CIVIL WARS es uno de los mejores álbumes del año. Hemos hablado de él en numerosas ocasiones. Se trata de un buen puñado de hermosas melodías folkies armonizadas vocalmente de manera perfecta. No está editado en nuestro país de momento. Pero no lo descartamos. Porque es uno de esos discos que han funcionado muy bien con el boca-oreja en el mercado americano, y todavía tiene una amplia carrera comercial por delante, incluidos esos dos posibles grammys a los que optan. ¿Qué no os podéis creer que sean tan buenos? Os dejo con esta maravilla titulada POISON & WINE.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo puedes comprar en: iTunes, Amazon, Cdwow, Play.com


Uno de los discos mas interesantes del año y que nos ha dejado un poso imborrable es KISS EACH OTHER CLEAN, la última propuesta de Sam Beam o lo que es lo mismo: IRON & WINE. Una clara evolución del folk al pop digna de crear escuela. Beam abandona el minimalismo de sus primeras propuestas y se atreve con otros arreglos mas elaborados. Como ejemplo, su segundo corte ME AND LAZARUS.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo puedes comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



Nunca hay que subestimar a los veteranos. K.D. LANG -acompañada de THE SISS BOOM BANG- nos ha regalado SING OUT LOUD su mejor disco en diez años, precisamente este 2011. Diez cortes impecables que rezuman la elegancia característica de esta cantante y compositora que está muy por encima de las modas. Nos ha costado mucho elegir una canción. Este es uno de esos álbumes que se disfrutan corte a corte. Pero al final nos hemos decidido por THE WATER'S EDGE un tema inconfundible de K.D. Lang.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo puedes comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



Fuimos unos de los primeros en hablar de THE VACCINES y su álbum WHAT DID YOU EXPECT FROM THE VACCINES? y poco mas hay que añadir a lo que ya dijimos. Porque tal y como intuíamos se ha convertido en una de las bandas mas populares del reciente pop británicos. Su álbum tiene grandes momentos como este ALL IN WHITE, nuestro corte preferido.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo puedes comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



La crítica fue unánime con ella nada mas aparecer su album debut: dijeron entre otras cosas que era la mejor voz del 2011 o que su incursión en la música era comparable con la de Florence Welch en el 2009, afirmación poco afortunada. Porque es innegable la calidad de LIGHT AFTER DARK de CLARE MAGUIRE pero su éxito, no se acerca ni de lejos a "Lungs" de Florence + The Machine.
En España LIGHT AFTER DARK está editado. Pero teniendo en cuenta su precio de salida, no nos extraña que haya pasado inadvertido. Hemos elegido otro de sus singles: THE SHIELD AND THE SWORD. Y aparece en esta lista porque creemos que se merece mas repercusión en nuestro país de la que ha conseguido.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com 



Hablar de ella hoy por hoy, es perder el tiempo. Porque tendrías que ser un extraterrestre o haber estado en coma durante los últimos cinco años para no saber quien es ADELE. Su 21, es un discazo de esos que hacen época, de los que baten records inimaginables y anunciamos ya que va a arrasar en la próxima entrega de los Grammys. A continuación SOMEONE LIKE YOU. Os incluímos los puntos de ventas como en el resto de las reseñas. Pero este disco está disponible en cualquier gran superficie o drugstore.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



Otro de esos grandes discos del año es HELPLESSNESS BLUES de FLEET FOXES, un álbum aclamado por la crítica que a nosotros nos gusta mucho mas que su cacareadísimo debut homónimo. FLEET FOXES es esa rara avis que todavía hace que creamos en la buena música. LORELAI sigue siendo nuestro tema preferido de este increíble álbum.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



THE PIERCES es uno de los duos de moda en UK. Su YOU AND I, producido por Guy Berryman de Coldplay, se ha convertido en uno de los discos mas vendidos y escuchados en el verano británico. Su entrada en este blog ha sido una de las mas leídas. Algo que no nos sorprende porque se trata de un álbum merece la pena. Hemos elegido IT WILL NOT TO FORGOTTEN, el tercer sencillo extraído de este álbum. De momento, no está editado en España.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en: iTunes, Amazon, Cdwow, play.com



TWO, el segundo álbum de LENKA nos ha gustado muchísimo mas que su álbum debut. En él nos encontramos con melodías pegadizas y su universo naif que a muchos puede poner nerviosos y que no solo ha heredado de su primer álbum. Hemos comprobado que es inherente a su persona. TWO es un disco pop sin demasiadas pretensiones, con música bastante fresca que no insultará vuestra inteligencia. Nos quedamos con este BLINDED BY LOVE una balada de aire retro.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Amazon, Cdwow,



Y finalizamos repescando un disco de finales del 2010. Se trata de QUEEN OF DENMARK de JOHN GRANT una pequeña obra maestra intemporal que no podemos dejar de escuchar. Os recomendamos que echéis un vistazo a la entrada que le dedicamos porque es complicado hablar de Grant en esta breve reseña. Finalizamos este post con IT'S EASIER una de sus mejores canciones.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


Esta entrada se publicó anteriormente el 26 de Agosto de 2011.




7 comentarios:

crm dijo...

Pués están bien, pero..., no había escuchado al tal John Grant. Fantástico el disco..

crm dijo...

Fantástico el de John Grant, no lo había escuchado. Thanks

MIDAS dijo...

@ CRM

El disco de John Grant es de esos que te enganchan y dejan poso. Yo llevo escuchándolo desde que salió y no me canso de él. Al contrario, cada vez que lo escucho me gusta mas.

José Luis Subtil dijo...

Buenísimos The Civil Wars.....

MIDAS dijo...

@ Jose Luis Subtil

Pues me alegra que me lo digas. Porque fuimos el primer blog en castellano que habló sobre ellos y desde entonces, siempre aprovechamos cualquier ocasión para recomendarlos. Uno de esos discos imprescindibles de este 2011.

¡Un cordial saludo!

Scout Finch dijo...

Este año sí que dedicaré un post a hablar de los mejores discos del año, en mi opinión, y sólo te digo que coincido en varios de los que dices. Y reitero la reivindicación del de Iron&Wine, que parece que nadie se acuerda de él cuando es un disco como la copa de un pino. Tu crees que ha sido un buen año discográfico? Porque yo tengo la sensación de que sí, y mucho, pero quizás me esté dejando llevar por el entusiasmo de que hayan salido algunos de los que ahora mismo considero como mis favoritos de todos todos.

Y completamente de acuerdo contigo: finalmente, el "Helplessness blues" es superior al primero de Fleet foxes.

Espero con ansias la segunda parte, consciente de algunos de los que faltan que sé que estarán (y también, de mis favoritos).

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Creo que ha sido un gran año. En especial para el Folk con Fleet Foxes, The Civil Wars o Iron & Wine que nos han entrado en esta quinta entrega -Sí, ¡la cosa ha dado para cinco entradas...!- No porque sean peores que los álbumes que aparecerán en la primera. Mas bien porque los de aquí aparecieron en los primeros meses del año. De hecho, esta entrada estaba escrita en Agosto y solo se han actualizado los vídeos y poco mas para ofrecerlas de cara al final del año. Entre otras cosas, porque ya en Agosto se sabía perfectamente que esos tres discos que he citado, eran de lo mejor del 2011. En los próximos días irán saliendo las otras cuatro entregas y probablemente encontrarás discos que te gustan tanto o mas que el "Helplessness Blues" de Fleet Foxes.

Esta noche sale otra entrega...

Un besazo y si no nos vemos por radio-patio en estos días ¡Feliz Navidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...