NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 16 de enero de 2012

GLOBOS DE ORO 2.012: "THE ARTIST" Y "LOS DESCENDIENTES" GANADORAS.


"Los Globos de Oro son a los Oscars como Kim Kardashian a Kate Middleton". Con esta sentencia incendiaria comenzaba el esperado show de RICKY GERVAIS que volvía a ser el maestro de ceremonias, después de enfadar a gran parte de la industria con su ironía el año pasado.


Su vuelta ha sido uno de los mayores reclamos para estos premios. Pero finalmente, la metáfora de las tijeras cortando esa mordaza se ha quedado en otro ardid publicitario mas. Porque Gervais ha estado de lo mas comedido, a pesar de que Johnny Depp, Madonna, Antonio Banderas, Jodie Foster o Colin Firth hayan sufrido algunos de sus dardos envenenados.

CINE

-En el apartado cinematográfico podemos hablar de dos películas ganadoras: THE ARTIST con tres Globos de Oro (Música, Actor Comedia y Comedia) y LOS DESCENDIENTES con dos (Actor Drama y Drama). Algo que tira por tierra una vez mas la sobada frase que estamos hartos de escuchar sobre que "Los Globos de Oro son la antesala del Oscar". Una vez mas, en los Oscar puede ocurrir de todo, e intuimos que probablemente tenga mas posibilidades LOS DESCENDIENTES que THE ARTIST, aunque todo el mundo esté hablando de la película de Michel Hazanavicius

-El actor Francés JEAN DUJARDIN ha ganado holgadamente en su categoría de actor de comedia. Sin embargo, la de actor dramático estaba mucho mas reñida. Mucho se ha hablado de RYAN GOSLIN por su interpretación en DRIVE, que se ha ido de vacío. Pero al final, ha sido GEORGE CLOONEY el que se ha llevado el gato al agua.
En la categoría de Actor secundario, tal y como vaticinamos, el ganador ha sido CHRISTOPHER PLUMMER por Beginners. Una de nuestras grandes alegrías de la noche.

-Se ha hecho justicia y por fin MICHELLE WILLIAMS consigue su primer premio importante tras haber sido la eterna finalista de los últimos años. Su Marilyn Monroe competirá con la Margaret Thatcher de MERYL STREEP en los Oscar y veremos quien de las dos gana. Nosotros seguimos apostando por Williams... Y por VIOLA DAVIS de CRIADAS Y SEÑORAS que hoy ha sido la ganadora moral. Pero ya sabéis que nada está decidido cara al Oscar. 
En cuanto a la secundaria, sabíamos que iba a parar a una de las dos actrices de CRIADAS Y SEÑORAS y ha sido OCTAVIA SPENCER la que lo ha conseguido.

-Una de las grandes sorpresas es que MARTIN SCORSESE haya ganado el Globo de Oro al mejor director por LA INVENCIÓN DE HUGO. Presagiaba que también ganaría en la categoría de película dramática. Pero finalmente lo hizo LOS DESCENDIENTES, la película de Alexander Payne.

-MADONNA ha conseguido el Globo de Oro por componer una canción para W.E. su debut como directora y último fracaso crítico. En cuanto a la canción, es tan rutinaria que nos atreveríamos a vaticinar que es probable que ni esté nominada al Oscar.

-La excelente película Iraní NADER Y SIMIM UNA SEPARACIÓN ha truncado las posibilidades de que LA PIEL QUE HABITO de Pedro Almodóvar se llevase algún premio internacional. Nuestras esperanzas están puestas en la partitura de Alberto Iglesias cara a los Oscar.

-Si queréis ver todas las fotos de la Alfombra Roja. Mi sobrino CAIN este año se ha superado. AQUÍ.

MEJOR PELÍCULA (DRAMA)

LOS DESCENDIENTES


MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)

THE ARTIST


MEJOR ACTOR (DRAMA)

GEORGE CLOONEY 
por LOS DESCENDIENTES


MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

MERYL STREEP 
por LA DAMA DE HIERRO


MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

JEAN DUJARDIN 
por THE ARTIST 


MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

MICHELLE WILLIAMS 
por MI SEMANA CON MARILYN



MEJOR ACTOR DE REPARTO

CHRISTOPHER PLUMMER 
por BEGINNERS


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

OCTAVIA SPENCER 
por CRIADAS Y SEÑORAS 



MEJOR DIRECTOR

MARTIN SCORSESE 
por LA INVENCIÓN DE HUGO


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

LAS AVENTURAS DE TINTIN


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

NADER Y SIMIN UNA SEPARACIÓN (IRÁN)


MEJOR GUION

MIDNIGHT IN PARIS 
de WOODY ALLEN


MEJOR MÚSICA ORIGINAL

LUDOVIC BOURCE 
por THE ARTIST


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

MASTERPIECE 
compuesta por MADONNA
para W.E.


PREMIO HONORÍFICO A TODA SU CARRERA

MORGAN FREEMAN



TELEVISIÓN

-En Televisión, podríamos decir que HOMELAND es la serie que ha salido mejor parada con dos Globos de Oro (Actriz Drama y Serie Dramática). Todas las demás series que partían con varias nominaciones, se han tenido que conformar con un único Globo de Oro.

-La gran sorpresa es que BOARDWALK EMPIRE, la serie de Martin Scorsese, que destacó en los premios EMMY, se ha ido de vacío.

-MODERN FAMILY no tiene rival en comedia, aunque ha pinchado en el apartado de interpretaciones. Una vez mas que SOFÍA VERGARA pelea en una reñidísima categoría y vuelve a casa sin premio.

-JUEGO DE TRONOS, nuestra preferida, ha conseguido el Globo de Oro para PETER DINKLAGE como mejor actor de reparto. De no llevárselo, probablemente habríamos apagado el televisor y hoy hubiésemos salido con una entrada de Versiones que posponemos para la semana que viene.

-DOWNTON ABBEY solo ha conseguido el de mejor miniserie. Algo que se tendrá que corregir en futuras ediciones. Porque puede que se concibiera como miniserie. Pero ya no lo es. Una lástima que MAGGIE SMITH no haya sido premiada como mejor actriz de reparto.

-AMERICAN HORROR STORY es la serie revelación de la temporada y ha tenido a JESSICA LANGE como una de las protagonistas de la noche en un discurso de agradecimiento a la altura de Constance el inquietante personaje que interpreta: "Trabajo poco porque no me gustan como estan escritos los guiones que recibo" Imaginamos que Meryl Streep estaría aguantandose la risa. Lange era su competidora mas directa cuando ambas empezaban. Ahora sólo hay que mirar donde está una y donde está la otra...

-MATT LEBLANC ha ganado limpiamente el premio al mejor actor de comedia o musical interpretando a MATT LEBLANC en EPISODES una serie divertidísima que recomendamos desde aquí.

-Como vaticinamos, KELSEY GRAMMER por BOSS y LAURA DERN por ILUMINADA tenían muchas posibilidades de ganar. A pesar de que sus series no son nada amables.

-KATE WINSLET era la gran favorita por MILDRED PIERCE una gran miniserie que hubiera merecido mayor reconocimiento que premiar únicamente a su actriz.

-CLAIRE DANES ha estado nominada a los Globos de Oro en tres ocasiones, y las tres veces los ha ganado. HOMELAND es la serie de la temporada en U.S.A. En España está pendiente de estreno.

MEJOR SERIE (DRAMA)

HOMELAND



MEJOR SERIE (COMEDIA O MUSICAL)

MODERN FAMILY



MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

CLAIRE DANES 
por HOMELAND


MEJOR ACTOR (DRAMA)

KELSEY GRAMMER 
por BOSS


MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)


LAURA DERN 
por ILUMINADA


MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

MATT LEBLANC 
por EPISODIOS


MEJOR MINISERIE O TELEFILME

DOWNTON ABBEY


MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME


KATE WINSLET 
por MILDRED PIERCE


MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME

IDRIS ELBA 
por LUTHER


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O TELEFILME

JESSICA LANGE 
por AMERICAN HORROR STORY


MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O TELEFILME

PETER DINKLAGE 
por JUEGO DE TRONOS



Para recordar los nominados pincha CINE o TELEVISIÓN

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

No he visto Los descendientes, más que nada porque aún no la han estrenado, pero quiero comentar que estoy contenta por los premios a The artist porque es una auténtica maravilla cinematográfica. No sé si la habrás visto, quizás exagere, pero hacía tiempo que no me lo pasaba tan en grande en el cine, que no sentía tantas cosas, que no me pasaba una hora y media con una sonrisa. Es mágica, tiene mil detalles y va más allá de una simple película muda en pleno siglo XXI. Merecido es el premio a su actor, como también merecido sería el premio a la actriz protagonista (y si me apuras, el de mejor reparto al perro, porque tela con el chucho, hasta a los que no gusten los perros acabarán enamorados de él).

Realmente no puedo juzgar demasiado los otros premios porque no he visto la mayoría de películas, pero me alegra que al menos alguna del reparto de "Criadas y señoras" se llevara el gato al agua. A ver qué tal va la cosa de cara a los oscars.

Un beso!!!

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Como THE ARTIST se ha estrenado en salas ya y aquí no la van a poner a menos que le den los Oscars, vi la primera media hora On-Line con una calidad lamentable. Mas que nada porque si iba a dedicarme a escribir sobre los Globos de Oro, me gusta estar informado en medida de lo posible. Máxime cuando era la película que mas nominaciones consiguió.
Lo que he visto me ha picado la curiosidad para verla en una sala cinematográfica y estoy convencido de que me va a gustar mucho.
Pero con esto de los premios, nunca se sabe. Los Globos de Oro los entrega la prensa extranjera en Hollywood. Pero NO ES PRENSA ESPECIALIZADA EN CINE. Aún así, si hacemos caso de la frasecita de los cojones de que "Los Globos de Oro son la antesala del Oscar", de momento, THE ARTIST es uno de los títulos con mas posibilidades. Pero es una producción francesa con algunos actores americanos -Excepto los protas- y puede pasar como con "Amelie" otra de esas pelis mágicas y novedosas de las que TODO el mundo hablaba que se fue de vacío, a pesar de tener 5 Nominaciones.
Yo me inclino mas porque una película como "Los descendientes" de Alexander Payne acabe triunfando -en el caso de que sea nominada- Y esta no la he visto On-line porque una peli con GEORGE CLOONEY tiene asegurado su estreno aquí.
En cuanto a "Criadas y Señoras" lo sentí por Viola Davis que es una de las mejores actrices que existen ahora mismo. Pero Meryl es mucha Meryl. No obstante, sigo apostando por Viola Davis y Michelle Williams cara al oscar antes que por la Streep, que el año que viene seguramente estará nominada por otra cosa. Deberían darle un oscar a ella cada año y constituir la categoría de Mejor actriz sin ella. Así no abusa. ¡Jajajajajajja!

Pues nada. A ver que pasa la semana que viene con las nominaciones.

¡Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...