NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿QUÉ PUEDO REGALAR? RECOMENDACIONES MUSICALES 2011, 2ª PARTE.

Continuamos con las recomendaciones de Exquisiteces. En este episodio y en el próximo, recuperaremos algunos de los mejores discos editados en la segunda mitad del 2011. Esta vez, volveremos a incluir también las diferentes opciones legales para  que podáis conseguir los discos de los que hablamos. Y una vez mas, queremos aclarar que NO recibimos ningún tipo de gratrificación económica por parte de los portales que recomendamos. Simplemente lo hacemos para fomentar la venta de discos. En caso de querer comprar alguno de los álbumes, les recomendamos que comparen todos los precios.


La idea de tomar piezas clásicas de Chopin, Satie, Granados, Schubert, Mendelssohn, Bach o Debusy, construir variaciones sobre ellas y componer una letra adecuada para cada una. Es, como poco, un atrevimiento que podría acabar resultando de lo mas pretencioso. TORI AMOS lo hace en NIGHT OF HUNTERS y no solo aprueba con nota, es capaz de fagocitar todo ese material ajeno, convertirlo en algo personal y hacernos creer que siempre ha pertenecido a su universo. Esto es NAUTICAL TWILIGHT una variación de una pieza de Mendelssohn.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



El 2011 ha supuesto la vuelta de GAVIN DEGRAW con SWEETER, que técnicamente es el mejor disco de su carrera. En esta ocasión, ha decidido continuar por derroteros mas comerciales de lo necesario, que lo reconcilian con el gran público americano y nos recuerda a Billy Joel mucho mas que nunca. Musica comercial de calidad que funcionaría mejor en España si se molestasen en publicitarla. Os dejo con NOT OVER YOU su único single hasta el momento.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Amazon, Cdwow, Play.com


A CREATURE I DON'T KNOW de LAURA MARLING nos gusta aún mas que su anterior trabajo. Es menos árido e instrumentalmente incorpora algunos elementos que lo acercan mas al country alternativo. Es un acertadísimo paso que la convierte en una de las grandes del folk, a la altura de Joni Mitchell. Y en este caso, tenemos que recordar que estamos hablando de alguien que tiene tan solo 20 años. Sin duda, uno de los grandes discos del año y probablemente nos encontremos ante la artista de la década. Os dejamos con esta maravilla titulada SOPHIA.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


METALS de FEIST está apareciendo en muchas listas de los mejores álbumes del año y no nos extraña. Su autora se ha revelado como un arquitecto que construye y deconstruye emociones, sin olvidar que el tacto de un metal siempre es frío, aunque se arrope con esos coros de voces femeninas. Nosotros definimos esta obra como un acto de "Sensibilidad Inteligente". 
El único single hasta el momento es HOW COME YOU NEVER GO THERE. Este es su vídeo oficial.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


Jasmin Van Den Bogaerde, artísticamente conocida como BIRDY, es una adolescente de tan solo quince años que destaca por ser una virtuosa del piano, además de por su bella voz, gran sensibilidad y excelente gusto a la hora de atreverse a versionar a bandas como Bon Iver o Fleet Foxes.
Es cierto que muchas de las letras que interpeta no son apropiadas para una chica de su edad que quizás debería haber optado por algo mas parecido a lo que hace Justin Bieber o cualquier estrella Teen. Pero el que no arriesga, no gana. Y Birdy está ganando. Porque está conquistando a un público adulto. Para muestra este PEOPLE HELP THE PEOPLE una magnífica versión del original de Cherry Ghost. Sin duda una de las grandes promesas del Pop Británico. Veremos como continúa su carrera con temas de composición propia.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


VANESSA CARLTON debutó en el 2002 y consiguió un Hit global como A THOUSAND MILES con tan solo 22 años. Pero prosiblemente muchos le hayáis perdido la pista desde entonces. Este 2011 Carlton publicaba RABBITS ON THE RUN bajo un sello independiente como su anterior trabajo -Los dos mejores de su discografía- Un disco muy maduro y de una honestidad apabullante en el que Carlton y su productor musical Steve Osborne arriesgaban hasta límites insospechados incluyendo un coro infantil que la acompaña en casi la totalidad de los cortes. A continuación CAROUSEL el único vídeo oficial de este álbum por el momento, ya que se anuncia nuevo single en breve.




Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Amazon, Cdwow


Los que nos siguieron durante el verano, sabrán que avanzamos este trabajo de ED SHEERAN titulado + que tal y como vaticinamos se convirtió en todo un éxito cuando salió en Septiembre. Sheeran solo tiene 20 años y reune lo mejor de James Morrison, Jason Mraz y Damien Rice.
Después del gran hit que supuso "The A Team" ahora vuelve con LEGO HOUSE, uno de los mejores temas del disco. Para la realización del Vídeo-Clip ha contado con la colaboración de Rupert Grint, famoso por interpretar a Ron Weasley en la saga de Harry Potter y nos cuenta la fascinación psicopática de un fan por su ídolo. ¿Será autobiográfica?



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en iTunes, Amazon, Cdwow, Play.com



El 2011 ha sido al año de las bandas folk y del revival folky. Por eso nosotros apostamos fuerte por MEGAN HENWOOD que debutó con MAKING WAVES después de llevar media vida en los escenarios. Nosotros hemos sido el único blog en español que ha escrito sobre ella.
Una artista a tener en cuenta y uno de los mejores discos independientes de folk de este año. MAKING WAVES, es el tema que da nombre al álbum. A continuación, lo interpeta en una de sus actuaciones en vivo.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Amazon, Cdwow, Play.com


ALL OF YOU de COLBIE CAILLAT nunca va a aparecer en ninguna lista de los mejores discos del año. Pero tampoco lo pretende. Solo es música fresca y veraniega, algo que a nosotros ya nos parece mucho. Porque pocos han continuado los derroteros de The Beach Boys y Caillat y sus vídeos con los paisajes soleados de California son lo mas parecido que tenemos en la actualidad. Solo por eso, merece aparecer en esta lista. Esta canción no se podía llamar de otra manera... BRIGHTER THAN THE SUN.



Hemos hablado de este álbum AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



Estas dos hermanas apadrinadas por el mismísimo Leonard Cohen, editaron su tercer trabajo titulado SAVAGES en el 2011. THE WEBB SISTERS -Que así se hacen llamar- son poseedoras de dos voces que se complementan a la perfección. Se acompañan de algunos instrumentos de cuerda como el Arpa, la guitarra y la mandolina. SAVAGES podríamos decir que es un disco folk con reminiscencias pop. Aunque la gran baza de estas dos hermanas no son sus discos precisamente. Son sus conciertos en directo. O si no, vean lo que son capaces de hacer... CALLING THIS A LIFE.






Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


El 2011 ha sido el año de ANNA CALVI. Todos los críticos han destacado la irrupción en el panorama musical de su álbum debut homónimo. Un cóctel de influencias que van desde P.J. Harvey -De hecho, comparten al productor Rob Ellis- Ennio Morricone, Django Reindhart, Claude Debussy; Hasta Siouxsie, Chris Isaak, Nina Simone o incluso Patti Smith o Dayna Kurtz y pasando por el mismísimo Morrissey. Con esos credenciales suficientes para despertar la curiosidad de cualquiera, la realidad es que se trata de un gran disco muy recomendable para los amantes de la buena música. SUZANNE AND I es su tercer sencillo.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



Hace poco comentábamos en The Songbook que es un milagro que INDIGO GIRLS lleve desde los ochenta grabando discos y que todavía sean capaces de trabajar juntas y regalarnos álbumes como BEAUTY QUEEN SISTER en el que demuestran que puede que hayan engordado o envejecido. Pero musicalmente, siguen en la brecha. Con toda la frescura de los primeros álbumes. Un disco muy recomendable que, de momento, solo tiene este vídeo oficial que prácticamente hemos estrenado aquí: MAKING PROMISES



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


El 2011 reunió a una de las bandas de chicas mas famosa de los 80'. THE BANGLES, aunque esta vez sin una de nuestras Bangles preferidas: Michael Steele. SWEETHEART OF THE SUN está producido por ellas mismas y co-producido por Matthew Sweet y que aparezca su nombre en los créditos de cualquier disco siempre es una garantía, porque nos encontramos cortes muy rockeros en los que no tardamos en identificar el sonido característico de las guitarras de Sweet. Algo que agradeceremos eternamente.
Esto es ANNA LEE (SWEETHEART OF THE SUN) en un vídeo no oficial.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: iTunes, Amazon, Cdwow,


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...